Integridad Estructural

“Reflotar el buque de crucero Costa Concordia de la costa Toscana es una de las mayores dificultades – se trata de una operación masiva y compleja que el mundo entero estará observando.”

Costa Concordia: La clave es su Integridad Estructural

Ressolve Marine Group – José Farrell, fundador y consejero delegado de Ressolve Marine Group, Inc., ha manifestado: “Reflotar el buque de crucero Costa Concordia de la costa Toscana es una de las mayores dificultades – se trata de una operación masiva y compleja que el mundo entero estará observando. ”

Farrell continua diciendo: “Ressolve Marine Group ha trabajado con Titan Salvage en una serie de importantes proyectos marítimos de buques naufragados.” Titan es la empresa con sede en Pompano Beach, Florida, que se adjudicó el proyecto Costa Concordia, junto con el contratista italiano Micoperi .

“El Costa Concordia supone una tarea enorme, internacional, que incluyen a cientos de efectivos, entre ellos arquitectos navales e ingenieros, maestros de salvamento de gran experiencia y una variedad de especialistas, tales como consultores ambientales”, explica Farrell. “Basándome en mi experiencia, creo que Titan y Micoperio están dotados de equipos clasificados para esta misión, y sospecho que será necesario el envío de equipos y tripulaciones de todo el mundo”, explica Farrell.

“El plan es enderezar la nave hundida y luego, poco a poco, poder remolcarla a un puerto cerca de Roma, tarea que podría tardar más de un año en terminarse”, segun Farrell. “Debido a la magnitud de este proyecto, a diferencia de otras operaciones de salvamento – y debido a que el crucero esta tan cercano a la costa, – el Costa Concordia requiere una atención especial a las preocupaciones medioambientales y limitar las molestias a la comunidad, que se basa casi en su totalidad en el turismo para su subsistencia económica. ”

Farrell explica: “El equipo de rescate tiene que ser extremadamente cuidadoso para no causar efectos adversos al medio ambiente”. Comenta, “girar el buque y luego reflotarlo en una sola pieza en lugar de desmantelarlo será toda una hazaña. La principal preocupación será la de no comprometer más la integridad estructural del buque, para que se pueda trasladar lejos de la costa, a otro puerto. ”

Farrell se inició en el salvamento marítimo y las empresas de recuperación con remolcador hace más de tres décadas. Él ha crecido junto a Ressolve Marine Group en una empresa global con oficinas o filiales en las ciudades portuarias más importantes del Atlántico y la costa del Pacífico. Ressolve cuenta con oficinas y filiales en todo el mundo.

En marzo de 2012, Resolve Maritime Academy inauguró su Centro de Formación y Simulación, de 7000 metros cuadrados, que incluye un simulador de 240 grados de puente de mando, un conjunto de puentes y mini laboratorio ECDIS. El Centro fue diseñado para dar cabida a las necesidades de formación de una empresa cliente de Ressolve, una de las principales compañías de cruceros del mundo.

La tecnología de simulación realista puede recrear visualmente la profundidad y la topografía de cada puerto en el mundo. Puede crear varias condiciones meteorológicas, las olas y otro tipo de factores. Se ha demostrado que la formación en el simulador permite avanzar en las habilidades de navegación de los oficiales y tripulantes, mejorar sus habilidades en la prevención de colisiones, desarrollar mejor la eficacia de las comunicaciones de comando y mejorar la capacidad de concentración y de liderazgo.

“El error humano, la toma de decisiones erróneas y el liderazgo de comando de fractura se encuentran entre las principales causas de la mayoría de los desastres marítimos”, dice Farrell. “Esta nueva formación avanzada de navegación, combinada con un enfoque en los factores humanos, y en estricto apego a la Guardia Costera de EE.UU. y la Organización Marítima Internacional, las regulaciones de seguridad y de navegación a vela, se ha demostrado que salva vidas.”

Fonte: Viajaratope

Previous Article
Next Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Events Calendar


« November 2020 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30